Seguro
Automotriz

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Preguntas
Frecuentes

¿Qué cubre el seguro automotriz?

  • Cubre daños materiales propios del vehículo, robos, hurtos y garantiza la protección ante posibles daños ocasionados por terceros durante un accidente de tránsito. También cubre los gastos ante daños que el titular del seguro pudiera ocasionar a un tercero en las mismas condiciones (Responsabilidad civil).

    Los montos asegurados en relación a daños, normalmente son a valor comercial, y los relacionados a Responsabilidad Civil (daño a un tercero), pueden variar entre una cotización y otra. Los talleres de reparación varían, y existen cuatro tipos: taller aseguradora, taller de garantía, taller de marca o exclusividad de taller.

¿Cuál es la asistencia del seguro para autos?

  • Son todos los servicios que no se relacionan con el daño material del vehículo motorizado ni a la responsabilidad civil. Las asistencias más comunes e importantes, son: servicio de grúa, automóvil de reemplazo, servicio de chofer de reemplazo, asistencia mecánica, tramitación de mensajes urgentes y asistencia legal.

¿En qué cosiste el servicio de grúa?

  • Si el automóvil permanece inmovilizado en la vía por un accidente, el seguro cuenta con la cobertura de atención y respaldo en el lugar de los acontecimientos. Recuerde siempre tener a mano el número de contacto de la aseguradora contratada.

¿Cuándo puedo pedir un auto de reemplazo?

  • Si debido a una catástrofe o un accidente tu automóvil queda inutilizable, puedes solicitar un vehículo de reemplazo a la compañía aseguradora. Éste se encuentra dentro de la cobertura del seguro y opera según los plazos establecidos en cada contrato.

¿Es posible solicitar un chofer de reemplazo?

  • Es un servicio adicional que prestan algunas aseguradoras. Opera en caso de que el asegurado no pueda conducir su propio vehículo (por haber inflingido la Ley de Alcohol o a causa de siniestros).

¿El seguro cuenta con atención mecánica?

  • Sí. Esta asistencia opera en el lugar donde se encuentre su vehículo, en caso de que éste no pueda ser conducido y quedase detenido en el trayecto.

¿Incluye el servicio de abogados?

  • El seguro automotriz incluye un servicio de asistencia legal, la que contempla la cobertura de los honorarios de procuradores y abogados, expensas judiciales y el total de las fianzas por los percances ocurridos.

¿Cómo funciona el seguro de auto?

  • El asegurado o conductor deberá dar aviso por escrito a la Compañía dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha del accidente.

    En caso de robo el aviso debe ser inmediato, a menos que un evento de fuerza mayor lo impida.

    En caso que el auto haya sufrido algún robo o hurto, se debe realizar la denuncia correspondiente en la unidad policial más cercana al lugar de los hechos.

    Por último, si el auto queda inmovilizado se debe comunicar a la asistencia del seguro, que funciona 24/7.

    Hay seguros de auto que operan con el llamado "deducible inteligente". Es decir, si existe un tercero identificado correctamente como infractor, el deducible con el cual se contrató el seguro no será aplicado.

¿Cómo contratar online un seguro de auto?

  • Sigue los pasos del cotizador online y luego de llenar los campos del formulario podrás elegir al instante la mejor compañía de seguros del mercado para tu vehículo. Una vez seleccionado el seguro, te llamamos por teléfono para confirmar y finalizar la compra.

¿Cuál es el mejor seguro para mi auto?

  • Cuando contrates un seguro de auto te recomendamos que elijas una opción con una cobertura completa, que tenga un deducible entre UF 3 y UF 5, y un monto asegurado de Responsabilidad Civil Total que vaya desde las UF 1.000 y con auto de reemplazo sobre los 15 días.

    Un seguro bajo las características mencionadas, es un excelente seguro en relación a precio-calidad. Si necesitas una asesoría especializada, no dudes en contactarnos vía correo electrónico o por teléfono.

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